Además de ser elementos decorativos, las raíces sirven como sustento para muchas plantas y musgos |
Bola de musgo |
1. Elementos
- Una raíz de pantano previamente curada
- Una buena cantidad de musgo de Java
- Nylon (o hilo de pescar)
- Anubias
2. Preparar el musgo
Los compras, los llevas a tu casa, y gentilmente, rompiendo el musgo con las manos, los distribuyes en porciones del tamaño más adecuado para tu raíz. Lo mejor es que sean pedazos de distinto tamaño, y forma, para darle mas variedad al aspecto del tronco, esa parte queda a tu criterio.
3. Preparar las plantas
Saca las Anubias y corta solo la punta de sus raíces, no toda la raíz ya que estas serán indispensables para que se fijen al tronco. Si quieres tener mas plantas, con menos dinero, compra una Anubia grande y corta distintas ramitas con muchas hojas, eso sí, antes de ponerlas en el tronco debes sembrarlas en sustrato para que les crezca la raíz.
4. Poner el musgo
Con el nylon, amarra el musgo firmemente a la raíz, de manera que no se mueva: pasa el nylon por encima de una punta de el musgo y haz un nudo por la parte que no se ve, corta las puntas. Luego haz lo mismo en la otra punta del musgo el nylon se cubrirá cuando el musgo crezca y cuando crezcan algas sobe él.
5. Poner las Anubias
Haz lo mismo que con el musgo, con nylon amarras las raíces en las gritas de la madera, y en las partes que prefieras, con respecto a las Anubias, cuando estas crezcan, se puede quitar el nylon, ya que las raíces se fijan a la madera del tronco, anclando a las plantas por ellas solas.
6. Esperar... y disfrutar!!!
Si tu tronco dentro de tu acuario acuario por ahora se ve así:
Dentro de muy poco se verá así:
Suerte con sus raíces!! ;-)