Páginas

8 de octubre de 2012

Como crear un paisaje agradable para mi acuario??

Ya sabemos que hay muchísimas maneras diferentes de decorar un acuario, para algunos, mientras más se vean los peces, mejor. Para otros mientras más natural luzca, mejor. hay quienes prefieren su acuario conforme a su estilo.
Aquí, un acuario para un adicto a Super Mario.

Para mí, por ejemplo son mejores los acuarios semi - holandeses, en donde las plantas predominan, sin embargo esto va en gustos. aquí les dejo una guía para los principales tipos de acuarios:

Acuarios Holandeses

Los acuarios holandeses son caros. Bien caros, pero a quien le gusta, le gusta meterle dinero, así que, empecemos:
Los acuarios holandeses son más "jardines" que acuarios. En un acuario holandés, las plantas lo son todo. hay que tener mucho cuidado con las algas y comprar muchos abonos para que apoyen al crecimiento de las plantas. un acuario holandés se dedica al cuidado de plantas por que intenta representar una escena natural. Tal como un bonsai. Para empezar un acuario holandés se necesita un acuario muy voluminoso y muchas especies de plantas. Es bueno empezar el montado con una capa de abono natural en polvo, que de a las raíces elementos traza. tras esto se debe proceder a una capa de gravilla de muy buena calidad muy limpia, y muy fina; se añade más abono en pepitas. Luego se añade el resto de gravilla y más abono. Al montar un acuario holandés se debe tener antes un plano de el paisaje del acuario. para tener una idea bien definida de lo que se quiere. Luego de haber puesto la gravilla se ponen los elementos decorativos no vivos, como troncos o raíces de pantano, rocas y demás. Luego se procede a llenar el acuario hasta la mitad sembrando luego las plantas. Al momento de sembrarlas no deben ser de un tamaño muy grande ya que esto después nos puede complicar la vida. Tras poner las plantas se pone el resto de agua. Tras el tiempo de ciclado, se insertan los peces. Para este tipo de acuarios, se recomiendan peces pequeños, para poder mantener el filtro biológico, pero que se puedan mover con facilidad por entre las plantas del acuario.

Acuarios Plantados

Vale, te gustan las plantas, te gusta el verde y los ambientes naturales. Pero no a tal punto de hacer un acuario holandés:
Plantas, pero no tantas. Un acuario plantado es perfecto para ti  un acuario plantado es lindo, y no tan caro ni dispendioso. El procedimiento de montado es simple: pones tu acuario en un soporte adecuado, te montas en una silla, pones la gravilla, pones las decoraciones, las raíces  lo llenas hasta la mitad le pones plantas al gusto,  lo llenas el resto, le pones unas dos tabletas de abono, o un abono líquido como Tetra planta min, y estuvo. Tras ciclarlo tienes un bonito acuario con las plantas que te gustan y los peces que te gustan.

Acuarios de Lago Malawi

Tener cíclicos de África, puede llegar a ser estresante, sin embargo, si te gustan puedes hacerlo poniéndole empeño y dedicación:
Los cíclicos son peces muy territoriales y mucho más los de áfrica. Los cíclicos de áfrica se dividen en cíclicos del este y del oeste. los del este son los del Lago Malawi, en Malawi, África. son peces muy hermosos, pero debes tener cuidado en sus cuidados, ya que requieren de sitios donde apartarse y desovar. El montado del acuario empieza con la arena. arena alcalina para estos peces. tras la arena se ponen las piedras. nada de plantas, si acaso algunos musgos. las piedras son blancas y proveen alcalinidad al agua. es importante la disposición de las piedras, preferiblemente en arcos y montones, ya que esta es la arquitectura de el ambiente natural de estos peces.

Acuarios del Lago Tanganyca

Estos acuarios son muy similares a los del lago Malawi, con la diferencia de que llevan más plantas y que el espacio del centro debe ser libre.

por último queda decir, que los acuarios personalizados son muy efectivos y que no hay nada mejor que tener todo como uno lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada